Ejercito de España



 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Unidades especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Unidades especiales   Mar Mar 30, 2010 11:45 am

Unidades especiales de los GOE's


Grupos de Operaciones Especiales (GOE's).

Sus miembros son los conocidos boinas verdes. Su especialidad es la guerra no convencional, es decir, cubrir las necesidades operativas en las misiones que por su naturaleza o desarrollo no son específicas para ninguna otra unidad. Básicamente, sus misiones se dividen en dos clases: apoyo a la fuerza y acción directa. En la actualidad, tras las sucesivas reorganizaciones experimentadas en el seno del Ejército, quedan tan sólo tres grupos de operaciones especiales, bajo el mando directo del MOE (Mando de Operaciones Especiales), a cuyo frente está un general de brigada. A saber: GOE "Valencia" III, GOE "Tercio del Ampurdán" IV (proveniente de Barcelona) y GOE "C.L. Maderal Oleaga" XIX (antigua BOEL de la Legión, proveniente de Ronda, en Málaga), todos ellos concentrados actualmente en el barrio de Rabasa de la ciudad de Alicante, junto con el grupo de cuartel general y un grupo de transmisiones.

Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC).

Con sede en Paracuellos del Jarama (Comunidad de Madrid) y Javalí Nuevo (Murcia). Actualmente cuenta con tres banderas, que actúan como unidad de fuerza, ya que su principal misión es el combate dentro de las líneas enemigas y no de frente como un ejército normal.

La Legión.

Ha sido tradicionalmente una unidad de infantería ligera con consideración de cuerpo de élite dentro del Ejército. Está compuesta actualmente por varias unidades: la Brigada de la Legión (BRILEG), con base en Almería, que está integrada por los tercios "Juan de Austria" y "Alejandro Farnesio" más unidades de artillería, zapadores, transmisiones y logística. Existen además otros dos tercios, el "Gran Capitán" en Melilla y el "Duque de Alba" en Ceuta.

Compañía de Esquiadores/Escaladores (E.E.s).

La Compañía de Esquiadores/Escaladores es una unidad independiente en la Brigada de Cazadores de Montaña. Es la unica unidad del Ejército preparada para combatir en zonas de alta montaña y áreas de frío extremo, donde las condiciones climatológicas y del terreno dificultan esta labor. Está constituida en su totalidad por especialistas en esquí y escalada y se caracteriza por su agilidad, autonomía y movilidad para llevar a cabo misiones independientes y profundas en zonas de alta montaña y de frío extremo. Es el máximo exponente de las características propias de la Brigada de Cazadores de Montaña. Su espíritu montañero sirve de referencia para el resto de Unidades y es el elemento que simboliza todas sus tradiciones y virtudes. En la actualidad sólo hay una compañía. Se diferencian del resto de unidades de montaña por su boina verde con un óvalo blanco con el escudo característico de Esquiador/Escalador.

Regulares.

Sus acuartelamientos están en Ceuta y Melilla. Se caracterizan por su uniforme color garbanzo (aunque a diario se utiliza el estándar de camuflaje), diferenciándose los de una ciudad y otra por el color de su alquizel (capa), azul para los ceutíes y roja para los melillenses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ejercitomilitar.foro-espana.com
 
Unidades especiales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercedes: Entregan combis para las Escuelas Especiales.
» Patatas "especiales"
» Unidades fabricadas de Fiat Coupe
» Chicos especiales de Malvinas Argentinas a Córdoba.
» Modificación Ley de impuestos especiales (obligación matriculación vehículos extranjeros)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ejercito de España :: Unidades Especiales :: Unidades especiales de los GOE's-
Cambiar a: