Ejercito de España



 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Unidad Militar de Emergencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Unidad Militar de Emergencias   Mar Mar 30, 2010 11:42 am

Unidad Militar de Emergencias



La Unidad Militar de Emergencias (UME) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Los militares que forman la UME disponen de una preparación específica que radica principalmente en una formación sanitaria de emergencia; también son instruidos para la actuación frente a incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, derrumbes, riesgos tecnológicos, etc. Es un cuerpo único en los ejércitos de los países avanzados, pues las funciones que tiene encomendadas no se consideran necesarias que se realicen por personas encuadradas en la jerarquía y disciplina militar.

Las intervenciones de las unidades de la UME se desarrollarán en situaciones límite, por lo que en la preparación del personal que forma parte de las mismas se sigue el siguiente ideario:

1-EL IDEAL DE SERVICIO.- Que oriente la propia existencia, cada acción, cada movimiento a ser de utilidad a los demás, hasta la entrega de la propia vida.

2-LA PERSEVERANCIA.- No reconociendo ningún obstáculo como insuperable.

3-LA DISCIPLINA.- Que funde a los individuos en un solo cuerpo, en una sola voluntad, que se manifiesta entonces como invencible.

4-EL COMPAÑERISMO.- Que fortalece al grupo y nos hace formar parte de una gran familia unida a un ideal de servicio.

5-LA COMPENTENCIA Y LA HUMILDAD.- Buscando la perfección en las tareas que se realizan, pero dejando siempre que sean otros los labios que las comenten. La competencia tiene su máxima expresión en la pericia para ejecutar la misión salvando la vida a los demás y evitando riesgos innecesarios.

6-EL VALOR.- Con que nos superamos a nosotros mismos, entregándolo todo por la misión y por los demás.

7-LA PREPARACIÓN FISICA.- Que forja mente y cuerpo, haciendo natural lo que parecía imposible.

8-LA ABNEGACIÓN.- Para afrontar con alegría los mayores sacrificios e incomodidades, sabiendo que el esfuerzo diario ayudará a salvar vidas en la emergencia.

9-EL AMOR A LA VIDA.- A la de los demás, pero también a la propia, que lleve a enfrentar situaciones críticas con serenidad y a asumir riesgos calculados.

10-EL ESPIRITU DE EQUIPO.- Sabiendo que el grupo cohesionado vence siempre donde la suma de individuos fracasa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ejercitomilitar.foro-espana.com
 
Unidad Militar de Emergencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unidad Popular y golpe militar en Chile hace 40 años. Allende y Pinochet. Documentos de la lucha de clases. [HistoriaC].La situación actual.
» "Me quedo en Afganistán, quiero volver con mi unidad"
» Malvinas Argentinas: Avanza la construcción de la Unidad de Diagnostico Precoz.
» Malvinas Argentinas. Nueva unidad sanitaria en Grand Bourg
» Unidad de las Fuerzas Populares y Progresistas de Malvinas Argentinas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ejercito de España :: Ejercito :: Unidad Militar de Emergencias-
Cambiar a: